Mi historia es como la de cualquier niño de los años 70 que una mañana de Reyes descubrió entre sus regalos un maravilloso mundo encerrado en una caja hexagonal de color azul. A partir de ese instante caballeros, princesas, brujas, fantasmas y todo un sin fin de arcanos personajes se hicieron realidad y con la apariencia de muñequitos de plástico poblaron durante años mi infancia y mis juegos. Con el paso del tiempo aquella caja se cerró para no abrirse más, dejando en su interior no solo un puñado de piezas veteadas de color marfil sino miles de sueños que yo no podía sospechar que algún día pudieran resurgir del olvido.
Pero sorprendentemente así fue. Bien entrados los cuarenta años y por la influencia de un amigo, se produjo el reencuentro con esos compañeros de juegos que yo creía extinguidos en mi memoria. A través de un foro surgieron ante mis asombradas pupilas los tejados con aquel brillante rojo bermellón, banderas multicolores, lanceros, jinetes, puentes levadizos y por un instante volví a sentirme niño otra vez.
Ya no he podido resistirme al encanto de este antiguo juguete, y aquí sigo, esperemos que por mucho tiempo, llenando mis ratos de ocio entre almenas y batallas campales, entre normandos y vikingos, atrapado sin tregua entre la niñez y el inevitable final de mi historia.

Colecciones y construcciones

Colecciones y construcciones

FLASHBACK ´50s "Pequeña ciudad EXIN" A little EXIN city

Hola amigos, regresamos en esta ocasión a los años 50, cuando la fábrica de sueños de Exin lanzó al mercado su primer juego de construcción, denominado ARQUITECTURA EXIN.
La juguetera española fijó su mirada en el mercado anglosajón, donde este tipo de juegos contaba con una gran tradición y popularidad. He aquí algunos ejemplos que se pueden contemplar en el National Building Museum de Washington.
 







Especialmente uno de ellos, de la empresa norteamericana Tri-State Molding Company, sirvió de inspiración a Exin tanto en su estética como en el diseño y acabado de las piezas. Se denominaba Block City.



Nació así este entretenido juego que años más tarde sirvió de base al emblemático Exin Castillos.




Básicamente consistía en unas curiosas cajas, tanto de cartón como de madera, (modelo C) que a modo de cajoneras guardaban en su interior las piezas, las cuales se ordenaban siguiendo el patrón de los dibujos impresos en la base. Otros modelos (A y B) tenían el diseño de tubos cilíndricos de cartón.
La versión más moderna de este juego, ya en la década de los 60, pasó a denominarse Exin-Blok, la caja era también cilíndrica pero de plástico transparente y las piezas eran prácticamente idénticas y compatibles con las de Exin Castillos salvo en el colorido.



BIENVENIDOS por tanto a esta pequeña ciudad EXIN, espero que disfrutéis "paseando" por sus calles y jardines y en compañía de sus simpáticos habitantes...como veréis hay un poco de todo   
Un abrazo amigos



 


 






























Parece que TINTÍN y MILÚ se han dado una vueltecita por la City




 VIDEO


1 comentario:

Antonio Saz dijo...

Impresionante, enhorabuena, fantástico!

DOMUS DEI (La Casa de Dios)

LE PALAIS DU LAC


PALACIO REAL GOLDEN

DESFILE TRIUNFAL

THE DRAGON´S CASTLE

LA MANSIÓN

PEQUEÑA CIUDAD EXIN

CONVOY MEDIEVAL

Pendragón, Gran Palacio Medieval Amurallado

MI COLECCIÓN DE EXIN CASTILLOS

REPORTAJE EN LA TELEVISION DE CASTILLA-LA MANCHA

Grandes Castillos Exin I

GRANDES CASTILLOS EXIN II

la caja de pandora

IGLESIA

HaciendoDeshaciendo

FELIZ NAVIDAD 2014