Mi historia es como la de cualquier niño de los años 70 que una mañana de Reyes descubrió entre sus regalos un maravilloso mundo encerrado en una caja hexagonal de color azul. A partir de ese instante caballeros, princesas, brujas, fantasmas y todo un sin fin de arcanos personajes se hicieron realidad y con la apariencia de muñequitos de plástico poblaron durante años mi infancia y mis juegos. Con el paso del tiempo aquella caja se cerró para no abrirse más, dejando en su interior no solo un puñado de piezas veteadas de color marfil sino miles de sueños que yo no podía sospechar que algún día pudieran resurgir del olvido.
Pero sorprendentemente así fue. Bien entrados los cuarenta años y por la influencia de un amigo, se produjo el reencuentro con esos compañeros de juegos que yo creía extinguidos en mi memoria. A través de un foro surgieron ante mis asombradas pupilas los tejados con aquel brillante rojo bermellón, banderas multicolores, lanceros, jinetes, puentes levadizos y por un instante volví a sentirme niño otra vez.
Ya no he podido resistirme al encanto de este antiguo juguete, y aquí sigo, esperemos que por mucho tiempo, llenando mis ratos de ocio entre almenas y batallas campales, entre normandos y vikingos, atrapado sin tregua entre la niñez y el inevitable final de mi historia.

Colecciones y construcciones

Colecciones y construcciones

DESFILE TRIUNFAL Triumphal procession

La construcción muestra un Arco de Triunfo romano como base escenográfica de un desfile conmemorativo de las legiones de la Roma Imperial. Las figuras de Elastolín representan a los diferentes personajes de este tipo de festejos, así podemos ver tanto al victorioso Emperador abriendo la marcha en su cuádriga y flanqueado por su guardia personal como a oficiales de alto rango, tribunos, prefectos y centuriones. El grueso del ejército está compuesto por la infantería o legionarios. También aparecen el Signifer y el Aquilifer portando el Signum y el Aquila respectivamente, así como los Cornicem tocando el Cornu y otros tibicines o músicos encargados de las trompetas y timbales.
Enmarcando todo el conjunto se alza el arco de triunfo. Es éste un monumento conmemorativo de una victoria militar. Se trataba de una estructura autónoma, bastante separada de las puertas o murallas de la ciudad y a menudo ubicados en los foros o en el cruce de las calzadas. Los primeros se construyeron en la época de la República, pero la mayoría se erigieron durante el Imperio romano. Plinio el Viejo, en el siglo I, los describe como monumentos honorarios de importancia inusual, erigidos para conmemorar triunfos.
La construcción está montada sobre una base de poliespan de 4 cm de grosor y de 95x80 cm, siendo sus dimensiones de 68 cm de largo, 57 cm de alto y 25 cm de ancho. El número total de piezas es aproximadamente de 3500 incluyendo las figuras de Elastolín que pertenecen a la serie de 4 cm.
El arco de triunfo contiene sendas inscripciones elaboradas en poliespan que rezan lo siguiente:

SENATVSPOPVLVSQVEROMANVS
IN H(onorem) D (omus) D (ivinae) I (ovi) O (ptimo) M (aximo) CONSERVATORI ARCVMETPORTICVS

La traducción aproximada sería:

" El senado y el pueblo romano. Un arco y un pórtico en honor de la casa divina (la familia Imperial), a Júpiter Óptimo Máximo Conservador"













1 comentario:

Anónimo dijo...

Una obra digna de admiración,es muy dificil encontrar construcciones tan buenas como ésta y la ambientación histórica con las figuras genial.

DOMUS DEI (La Casa de Dios)

LE PALAIS DU LAC


PALACIO REAL GOLDEN

DESFILE TRIUNFAL

THE DRAGON´S CASTLE

LA MANSIÓN

PEQUEÑA CIUDAD EXIN

CONVOY MEDIEVAL

Pendragón, Gran Palacio Medieval Amurallado

MI COLECCIÓN DE EXIN CASTILLOS

REPORTAJE EN LA TELEVISION DE CASTILLA-LA MANCHA

Grandes Castillos Exin I

GRANDES CASTILLOS EXIN II

la caja de pandora

IGLESIA

HaciendoDeshaciendo

FELIZ NAVIDAD 2014