Mi historia es como la de cualquier niño de los años 70 que una mañana de Reyes descubrió entre sus regalos un maravilloso mundo encerrado en una caja hexagonal de color azul. A partir de ese instante caballeros, princesas, brujas, fantasmas y todo un sin fin de arcanos personajes se hicieron realidad y con la apariencia de muñequitos de plástico poblaron durante años mi infancia y mis juegos. Con el paso del tiempo aquella caja se cerró para no abrirse más, dejando en su interior no solo un puñado de piezas veteadas de color marfil sino miles de sueños que yo no podía sospechar que algún día pudieran resurgir del olvido.
Pero sorprendentemente así fue. Bien entrados los cuarenta años y por la influencia de un amigo, se produjo el reencuentro con esos compañeros de juegos que yo creía extinguidos en mi memoria. A través de un foro surgieron ante mis asombradas pupilas los tejados con aquel brillante rojo bermellón, banderas multicolores, lanceros, jinetes, puentes levadizos y por un instante volví a sentirme niño otra vez.
Ya no he podido resistirme al encanto de este antiguo juguete, y aquí sigo, esperemos que por mucho tiempo, llenando mis ratos de ocio entre almenas y batallas campales, entre normandos y vikingos, atrapado sin tregua entre la niñez y el inevitable final de mi historia.

Colecciones y construcciones

Colecciones y construcciones

ALMENA REDONDA PARA LA "GRAN ALMENA" Round Merlon for "Great Merlon"

Hola amigos, estoy liado con el bricoexin y acabo de terminar una almena redonda para acoplar a las piezas de nuestra gran almena así como al tejado cónico que siempre teníamos que poner directamente encima de los ladrillos curvos.
Los pasos que he seguido han sido los siguientes:

Se montan cuatro ladrillos clonados en resina de la GA a los que previamente les hemos cortado los tetones y se les acopla una base circular a ser posible también en resina o plástico.



Se saca el molde de una cenefa decorativa de madera y antes de que la copia en resina seque del todo y estando aún flexible se acopla a los ladrillos curvos para que tome la forma circular apropiada.



A la base circular se le puede pegar un tetón bien de resina o de alguna pieza vieja o inservible.
 


Posteriormente se hace el molde de una almena circular mediana de Castillos de España de CEFA, esta es la pieza clave de todo el proceso.


Una vez que tenemos la copia en resina, se le recortan la base y las almenas, dejando solo un anillo que antes de que seque del todo se ajusta a los ladrillos de la GA. Lógicamente como el diámetro de la almena de CEFA es más pequeño que el de la GA , nos faltará un trozo que debemos de acoplar posteriormente.
 

Después volvemos a pegar sobre el anillo ocho almenas en resina de CEFA, distribuyéndolas de forma equidistante entre si.


El siguiente paso es tapar con masilla todas las imperfecciones, huecos y aberturas que hayan quedado, después se lija una vez seco.


Seguidamente se pinta el conjunto de marfil lo más aproximado al color original de Exin, es recomendable utilizar pintura acrílica o al agua.


Se rellenan los huecos de la parte inferior con resina para facilitar la elaboración posterior de un molde en silicona, teniendo cuidado de no tapar del todo los ladrillos curvos para que puedan encajar las piezas originales de la GA.


A la base del tejado se le pega un cable fino redondeado que nos va a servir para el anclaje al hueco de las almenas, así el tejado quedará fijo. Luego se pinta de color bermellón.



Una vez realizado el veteado convenientemente este es el resultado final, espero que os guste


DOMUS DEI (La Casa de Dios)

LE PALAIS DU LAC


PALACIO REAL GOLDEN

DESFILE TRIUNFAL

THE DRAGON´S CASTLE

LA MANSIÓN

PEQUEÑA CIUDAD EXIN

CONVOY MEDIEVAL

Pendragón, Gran Palacio Medieval Amurallado

MI COLECCIÓN DE EXIN CASTILLOS

REPORTAJE EN LA TELEVISION DE CASTILLA-LA MANCHA

Grandes Castillos Exin I

GRANDES CASTILLOS EXIN II

la caja de pandora

IGLESIA

HaciendoDeshaciendo

FELIZ NAVIDAD 2014