Mi historia es como la de cualquier niño de los años 70 que una mañana de Reyes descubrió entre sus regalos un maravilloso mundo encerrado en una caja hexagonal de color azul. A partir de ese instante caballeros, princesas, brujas, fantasmas y todo un sin fin de arcanos personajes se hicieron realidad y con la apariencia de muñequitos de plástico poblaron durante años mi infancia y mis juegos. Con el paso del tiempo aquella caja se cerró para no abrirse más, dejando en su interior no solo un puñado de piezas veteadas de color marfil sino miles de sueños que yo no podía sospechar que algún día pudieran resurgir del olvido.
Pero sorprendentemente así fue. Bien entrados los cuarenta años y por la influencia de un amigo, se produjo el reencuentro con esos compañeros de juegos que yo creía extinguidos en mi memoria. A través de un foro surgieron ante mis asombradas pupilas los tejados con aquel brillante rojo bermellón, banderas multicolores, lanceros, jinetes, puentes levadizos y por un instante volví a sentirme niño otra vez.
Ya no he podido resistirme al encanto de este antiguo juguete, y aquí sigo, esperemos que por mucho tiempo, llenando mis ratos de ocio entre almenas y batallas campales, entre normandos y vikingos, atrapado sin tregua entre la niñez y el inevitable final de mi historia.

Colecciones y construcciones

Colecciones y construcciones

UTILIZACIÓN DE SILICONA Y RESINA Use of silicone and resin

Hola amigos, si en algún momento os veis faltos de alguna pieza dificil de encontrar os aconsejo no echar mano de los carísimos especuladores que todos conocemos en Ebay, la solución está en la utilización de la silicona para hacer moldes que posteriormente se rellenan con resina. Esta técnica está muy extendida entre los aficionados al modelismo, warhammer etc etc los resultados son excelentes como se puede ver en la multitud de videos que hay al respecto en youtube.

En mi caso utilizo la silicona SILCAST-525 de www.jordisagrista.com , viene acompañada de un botecito de liquido transparente o azul, se trata de un catalizador que se mezcla con la silicona en la proporción del 5% para que se endurezca, hay que remover bien, al menos durante varios minutos.
 
Una vez hecho el molde de la pieza en cuestión se rellena con la resina FEROPUR PR-55 y FEROPUR E-55 (COMPONENTES A+B) AL 50% cada una, para ello se utiliza un jeringuilla con el fin de medir las cantidades exactas que vamos a utilizar de cada una y que posteriormente mezclaremos en un recipiente antes de echarla en el molde. Se compra en www.feroca.com.
Todo este proceso se puede ver muy bien explicado en los videos que nuestro compañero exincastillero Malu64 tiene en youtube y que pongo a continuación.

Aqui hay algunos ejemplos de las piezas que he realizado, el resultado es muy bueno como podeis ver





Aqui van los videos explicativos de Malu:





Un par de fotos con los materiales a utilizar:





Finalmente podeis pintar y vetear las piezas siguiendo los siguientes consejos:

Los materiales:
- Pintura de color marfil satinada, se puede modificar añadiendo al gusto más o menos cantidad de color ocre.
- Barniz satinado para cuadros Titán que lo manchamos con un poco (muy poco) de óleo de color ocre, siena o siena tostada.



Cojemos una pieza y la pintamos del color marfil, si no es verdosa y ya tiene el color deseado pues no hace falta pintarla



Preparamos el barniz añadiendo el óleo, si te queda muy oscuro lo rebajas añadiendo más barniz sin manchar



Con pequeños toquecitos con el pincel fino aplicamos el barniz y este es el resultado final una vez seco



No hay comentarios:

DOMUS DEI (La Casa de Dios)

LE PALAIS DU LAC


PALACIO REAL GOLDEN

DESFILE TRIUNFAL

THE DRAGON´S CASTLE

LA MANSIÓN

PEQUEÑA CIUDAD EXIN

CONVOY MEDIEVAL

Pendragón, Gran Palacio Medieval Amurallado

MI COLECCIÓN DE EXIN CASTILLOS

REPORTAJE EN LA TELEVISION DE CASTILLA-LA MANCHA

Grandes Castillos Exin I

GRANDES CASTILLOS EXIN II

la caja de pandora

IGLESIA

HaciendoDeshaciendo

FELIZ NAVIDAD 2014